¿Pueden los Cristianos Celebrar Halloween?

MCTV Cada años los cristianos tienen que tomar una decisión de participar o no de la tan reconocida fiesta de la noche de brujas o Halloween. Las opiniones son diversas, algunos participan abiertamente, decorando sus casas, llevando a sus niños o pedir dulces y aun usando los trajes propios de la celebración, otros hacen reuniones en sus hogares o iglesias no alusivas a este tema, para brindar a sus hijos una alternativa diferente, y otro grupo, sencillamente pasan tal fecha como un día cualquiera, sin celebraciones, fiestas o dulces.
Para tomar una posición, cualquiera que sea, es importante evaluar el verdadero significado de esta tradición, sus inicios y sus consecuencias, ya que como cristianos no nos movemos por la tradición o cultura, sino por el llamamiento santo que hemos recibido por gracia.
En los últimos años se ha desarrollado un punto de vista que, aunque no es muy común, parece estar arrojando muy buenos resultados. Muchos cristianos han decidido usar esta fiesta pagana y las ventajas de tener cientos de niños y adultos en sus hogares en una misma noche y en una actitud muy alegre; para llevarles el evangelio y compartirles de Cristo.
El mayor dilema cuando se va a evangelizar se resume en encontrar la forma de llegar a un número importante de personas y crear un ambiente que evite el rechazo de parte de ellos. Teniendo en cuenta que en esta fecha cantidad innumerable de pequeños, jóvenes y aun adultos, se acercan a las casas, con una actitud festiva, esperando un dulce; muchos cristianos han decidido abrirles sus puertas y no sólo obsequiar dulces con mensajes cristianos, sino regalar tratados evangelisteros, nuevos testamentos, libros, CDs, y aun folletos de sus iglesias con la lista de las actividades y horarios de servicios. Estos creyentes han expresado buenos resultados y satisfacción al saber que están predicando el evangelio.
Algunos más osados, han preparado en estas fechas casas del terror en sus iglesias y hogares, en donde los jóvenes y adultos entran y se encuentran con escenarios y personas relatando las razones por las que han ido al infierno y como es su vida allí. A los participantes se les explica el evangelio y el precioso mensaje de salvación, se les invita a aceptar a Jesús,  y aquellos que hacen su oración de Fe, simbólicamente se les escribe su nombre en el libro de la vida . Este grupo se basa en aquel pasaje donde Pablo está llevando el evangelio a los atenienses y usa aquella imagen que ellos tenían para “El Dios no conocido” y les habla del Dios verdadero, igual los cristianos están usando el error y falta de conocimiento de nuestra sociedad para que llevar luz a las tinieblas y han visto en esta celebración una oportunidad más.
Cualquiera que sea la posición, y se esté o no de acuerdo con las otras, lo que sí está claro es que cada día nuestro mundo se pierde mas y mas en las mentiras y engaños de Satanás y que debemos orar por sabiduría, poder y nuevas estrategias para arrancar de sus manos a nuestros seres queridos, amigos y vecinos de las garras del maligno.
Mateo 10:16 “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas”. (RVR1960)
Somos Luz y sal en medio de las tinieblas, el mundo necesita hombres y mujeres valientes para honrar la muerte de nuestro amado Jesús y llevar el mensaje de amor y salvación a todas las naciones. Que esta fecha y todos los días sean una oportunidad para que el mundo sepa que tiene un Salvador que les ama profundamente y que dio su vida por ellos. Adelante en tu tarea de predicar a Jesús!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos Los Comentarios Son Moderados Por Un Administrador De La Página.
Su correo no sera publicado. Cuidamos su privacidad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.